Chicago (EE.UU.), 7 jul (EFE).- El polaco Szymon Marciniak fue elegido este lunes como árbitro para la semifinal del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el París Saint Germain, prevista este miércoles en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Marciniak, de 44 años, ya dirigió el partido ganado 1-0 por el Real Madrid contra el Juventus en los octavos de final.
El polaco dirigirá su tercer partido en este torneo, en el que arrancó con un Inter Miami-Palmeiras (2-2).
Ha arbitrado en dos Copas del Mundo de selecciones, en Rusia 2018 y en Catar 2022, donde pitó la final en Lusail entre Argentina y Francia.
También dirigió la final de la Liga de Campeones 2022/23 entre el Manchester City y el Inter de Milán en Estambul (1-0), y la del Mundial de Clubes 2023 entre el City y el Fluminense en Yeda (4-0).
Esta temporada, su actuación estuvo acompañada por la polémica en la Liga de Campeones, principalmente en el duelo de octavos entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid con el penalti anulado a Julián Álvarez por el ‘doble toque’ en la tanda de penas máximas y en el de semifinales entre el Inter y el Barcelona que significó el pase del club italiano a la final.
El programa de las semifinales se abrirá este martes, en el mismo MetLife Stadium, con un Chelsea-Fluminense que estará arbitrado por el francés François Letexier.
Ambas semifinales comenzarán a las 15.00 locales, 21.00 hora española, respectivamente del martes y miércoles.