Bangkok, 28 abr (EFE).- Los equipos de rescate aún buscan a 31 desaparecidos entre los escombros del rascacielos en obras desplomado debido al impacto en Bangkok del terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Birmania (Myanmar) hace este lunes un mes, con al menos 68 fallecidos en la capital tailandesa.

El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, explicó hoy en una rueda de prensa que la montaña de escombros en la que quedó reducida el edificio, situado cerca del turístico mercado de Chatuchak, alcanza cerca del metro y medio de altura, por lo que continúan removiendo escombros y metales en búsqueda de cadáveres.

Sittipunt indicó que necesitan hacer una revisión y limpieza a nivel subterráneo para poder nivelar el terreno en mayo, sin precisar una fecha exacta.
Por ahora, añadió, han retirado prácticamente todos los residuos de las 30 plantas que tenía la edificación y ahora remueven a la altura de lo que era el sótano, donde esperan encontrar al resto de desaparecidos.
Hasta ahora, las autoridades no han dado detalles de las nacionalidades de las víctimas de este incidente, si bien algunos medios locales aseguran que entre los muertos hay trabajadores de Birmania, de donde proceden muchos empleados del sector de la construcción en Tailandia.
Según la cadena pública Thai PBS, el Departamento de Investigación Especial interrogará a 51 ingenieros vinculados con el edificio como parte de las investigaciones.
Además del desplome de este edificio, otras cinco personas perdieron la vida en Bangkok por el impacto del seísmo, incluyendo dos hombres que estaban en sus respectivos hogares en el momento del terremoto, cuyo epicentro tuvo lugar a unos 1.000 kilómetros de distancia.
El terremoto dejó más de 3.700 fallecidos en Birmania, donde decenas de miles continúan durmiendo en las calles un mes después del temblor. EFE
hp/pav/cc
(foto)(vídeo)