Talavante indulta un toro de Cayetano Muñoz y sale a hombros con Castella y el mayoral de la ganadería en Almagro (Ciudad Real)

El diestro Alejandro Talavante durante la corrida de la Feria de San Bartolomé celebrada este lunes en la plaza de toros de Almagro, en Ciudad Real. EFE/Jesús Monroy

Almagro (Ciudad Real), 25 ago (EFE).- Una corrida de dulce y a modo de Cayetano Muñoz, con la presencia de una novillada no muy seria, puso en bandeja el triunfo a Alejandro Talavante, que indultó al tercero de la tarde, y al francés Sebastián Castella; Manzanares, en cambio, se marchó a pie por fallar a espadas en su primero.

El diestro Alejandro Talavante da un pase con la muleta a uno de los de su lote, durante la corrida de la Feria de San Bartolomé celebrada este lunes en la plaza de toros de Almagro, en Ciudad Real. EFE/Jesús Monroy

Sebastián Castella anduvo ‘a gorrazos’ con el primero, un toro con clase y muy justo de fuelle. Hubo momentos de templanza y también algún tirón que dio con el burel en la arena. Y tres cuartos de lo mismo se podría apuntar del cuarto, al que un ceremonioso y firme Castella cortó una oreja sin despeinarse.

El diestro francés Sebastián Castella da un pase con la muleta a uno de los de su lote, durante la corrida de la Feria de San Bartolomé celebrada este lunes en la plaza de toros de Almagro, en Ciudad Real. EFE/Jesús Monroy

Manzanares compuso toda la tarde esa figura privilegiada para el toreo que le ha dado su genética y el entrenamiento, aunque sin excesiva expresividad. En sus dos toros anduvo como en un tentadero, tan correcto como falto de emoción.

Talavante, sustituto de Morante, tuvo en Almagro una tarde inspirada. Su primero ya apuntó una clase excepcional en el capote, y el inicio de rodillas con pases cambiados por la espalda estableció la comunión con los tendidos, que no paró hasta ver asomar el pañuelo naranja en el palco después de darle fiesta a Desgrañado, con un toreo enroscado a la cintura y de gran templanza.

El sexto también resultó extremadamente manejable, y un sobrado Talavante lo llevó cadencioso por los dos pitones, matándolo, además, a la primera, por lo que a sus manos fueron las dos orejas con las que remataba una triunfal tarde almagreña.

FICHA DEL FESTEJO

Se lidiaron seis toros de Cayetano Muñoz, muy justos de presencia. De gran calidad en general. El tercero, de nombre Desgrañado, número 38, fue indultado.

Sebastián Castella (de tabaco y oro): estocada entera desprendida (oreja); estocada entera algo trasera (oreja).

José María Manzanares (de gris plomo y azabache): dos pinchazos y tres descabellos (ovación con saludos tras aviso); media estocada arriba recibiendo (oreja).

Alejandro Talavante, que sustituía a Morante de la Puebla (de tabaco y oro): dos orejas y rabo simbólicos; estocada entera arriba (dos orejas).

Castella y Talavante salieron a hombros junto al mayoral de Cayetano Muñoz.

Plaza de toros de Almagro (Ciudad Real). Corrida de toros. Casi tres cuartos de entrada.