Light
Dark
 

Taylor: Jugar en el Roig Arena es un bonus, pero mi motivación es ser el mejor posible

El ala-pívot estadounidense Kameron Taylor durante el acto de presentación como nuevo jugador de Valencia Basket celebrado este martes. EFE/Miguel Ángel Polo.

Valencia, 9 sep (EFE).- El interior estadounidense Kameron Taylor aseguró este martes en su presentación como nuevo jugador del Valencia Basket que estrenar esta campaña el Roig Arena es un añadido pero destacó que su motivación para fichar por el club ‘taronja’ es ser el mejor jugador posible.

«El Arena es muy bonito pero mi motivación para venir es ser el mejor jugador posible, jugar en el Arena y todo lo que implica es un bonus. Estamos construyendo algo bueno», señaló en una rueda de prensa el nuevo jugador del Valencia para las próximas dos campañas y que jugó la pasada en el Unicaja.

El ala-pívot estadounidense habló de sus primeros días en el club y de su relación con el técnico Pedro Martínez. «Ha sido muy duro, Pedro nos ha hecho correr mucho y creo que voy a estar más en forma que nunca en mi carrera», bromeó.

«No es un entrenador con el que necesites hablar mucho. Te explica en la pista lo que quieres y si no se lo das encuentra a alguien que lo haga. Para mí, es fácil porque lo quiere es lo que me sale de manera natural, es mi manera de entender el juego», señaló.

Taylor dijo que puede «sumar energía» y que puede hacer «un poco de todo, todo lo que el equipo necesite». «Puedo aportar la misma energía que aporté en el Unicaja o incluso a un nivel mayor, porque creo que aún puedo crecer con Pedro y con este equipo», señaló.

Respecto a la iniciar la temporada en la Supercopa, en Málaga y contra el Unicaja, admitió que será «un partido muy especial» pero recordó que ahora es ya jugador del Valencia Basket.

«El Unicaja será siempre especial en mi corazón, pero he empezado un nuevo capitulo. Cuando entre en el Carpena seguro que habrá emociones pero cuando el balón esté en juego seré jugador del Valencia», destacó.

Preguntado por la temporada y la dificultad de compaginar la ACB y la Euroliga, Taylor señaló que deben «cuidar el cuerpo y la mente». «Sera un curso duro porque en mi opinión son dos de las grandes competiciones europeas pero creo que estamos preparados. Tenemos que ir partido a partido, no debemos mirar muy a largo plazo», explicó.

«Quiero agradecer al Valencia, estoy muy contento de estar aquí. Tenemos un equipo muy ambicioso, un gran entrenador y todo el mundo está centrado en crecer y ganar», destacó el norteamericano que dijo que València es muy bonita y que ya ha podido probar la paella.

El director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, destacó que su pasado en el Girona y el Unicaja facilitará su adaptación pero también su aportación al grupo. «No habrá que explicar mucho contra quién jugamos o cómo de duro va a ser compaginar la ACB y la Euroliga», destacó.

«Ha tenido una importancia individual dentro de un equipo coral como el Unicaja. Es muy completo, podemos destacar todo lo que suma a nivel defensivo. Tenemos que agradecerle su apuesta por el Valencia. Estaba a gusto en el Unicaja pero ha estado dispuesto a dar este paso de venir al Valencia. Agradecidos de que venga con la ambición y el hambre con la que afronta este paso», explicó.