Telecinco transforma sus tardes con un nuevo magazine presentado por Joaquín Prat

El presentador Joaquín Prat, en una imagen de archivo. EFE/ Juanjo Martín

Madrid, 30 jul (EFE).- Telecinco transforma su programación de tarde con el estreno en septiembre de un magazine presentado por Joaquín Prat, para tratar la última hora de la política, los sucesos, la crónica social y los ‘realities’ de la cadena, en sustitución de ‘TardeAR’.

El eje vertebrador del nuevo magazine, producido en colaboración con Unicorn Content, es la actualidad, y para ello no tendrá secciones estancas, sino que la escaleta se irá desarrollando casi en tiempo real en función de la actualidad informativa, según explica en un comunicado de Mediaset, que adelanta los detalles de esta nueva apuesta, que tiene un formato flexible, un plató renovado e inmersivo y un público protagonista.

Para abordar la actualidad del día, el programa contará con colaboradores fijos y tres mesas que ofrecerán tres enfoques complementarios: una primera mesa, integrada por periodistas y reporteros en directo; la segunda con voces para contextualizar lo ocurrido; y la tercera dedicada a la opinión, con analistas especializados en cada materia.

La crónica social y el universo de los ‘realities’ de Mediaset España tendrán también un espacio destacado, con periodistas del corazón y seis ‘paparazzis’ fijos para hablar de los «personajes más seguidos del panorama nacional».

El nuevo programa «prestará especial atención a las nuevas ediciones de los grandes formatos de ‘prime time’ de la cadena, como ‘La isla de las tentaciones’, ‘Supervivientes. All Stars’, ‘Gran Hermano’ y ‘Bailando con las estrellas’».

Joaquín Prat estaba al frente del programa matutino ‘Vamos a ver’, que se emitía después de ‘El programa de Ana Rosa’, y que ahora pasa a liderar la que hasta ahora era su copresentadora, Patricia Pardo.

«La mañana de Telecinco mantendrá su estructura habitual de lunes a viernes con la emisión de ‘El programa de Ana Rosa’ y, a continuación, ‘Vamos a ver'», subraya el comunicado de Mediaset.

Esta nueva apuesta vespertina sustituye a ‘TardeAR’, que en principio fue el programa con el que Ana Rosa Quintana pasó a la tarde durante un año y medio aproximadamente, pero que quedó en manos de Frank Blanco y Verónica Dulanto cuando la periodista volvió a su franja habitual de la mañana.