Tellado asumirá también en un «mando único» las funciones de Organización del PP

En la imagen, Miguel Tellado. EFE/Javier Lizón

Madrid, 3 jul (EFE).- El nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado, asumirá las competencias del área de Organización que hasta ahora dirige Carmen Fúnez con el objetivo de «electoralizar el partido» y asumirá así, al ocupar ambos cargos, «un mando único» sobre la gestión de los asuntos internos de los populares.

En la imagen, Carmen Fúnez. EFE/ Pablo Martín

Fuentes del PP han adelantado a EFE este jueves que Fúnez será vicesecretaria de Sanidad y Política Social, y el diputado Jaime de los Santos, el nuevo vicesecretario de Educación e Igualdad.

Se trata de otro de los cambios en la dirección del Partido Popular promovidos por su líder, Alberto Núñez Feijóo, que serán aprobados en el XXI Congreso Nacional, que la formación celebra entre mañana viernes y el domingo en el Ifema de Madrid.

En este caso la novedad va más allá de un simple relevo en un cargo, porque supone una modificación de la estructura interna del partido que concede más capacidad de maniobra al que hasta ahora era portavoz en el Congreso del PP.

Los populares presentan esta reorganización como «un mando único en la gestión de los asuntos internos del partido, la relación con las autonomías y el diseño y planificación de los procesos electorales», de modo que Tellado tendrá el control sobre las principales tareas del partido y las estrategias claves de su labor política.

Fúnez vuelve a dirigir el área de Política Social, cargo que ya ocupó en la primera etapa de Feijóo al frente del partido, y añade la sanidad a sus responsabilidades dentro de la dirección nacional del PP.

La nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, dirigía hasta ahora la vicesecretaría de Educación y Salud.

En la nueva estructura, el diputado Jaime de los Santos, hasta ahora portavoz de Igualdad en el Congreso y secretario de Cultura en el PP, encabezará por su parte la Vicesecretaría de Educación e Igualdad.