Madrid, 14 sep (EFE).- El secretario general del PP, Miguel Tellado, cree que la duración de esta legislatura «va a depender de los juzgados» que investigan al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusa de no dudar en «usar cualquier mecanismo legítimo e ilegítimo para mantenerse en el poder».
El número dos de Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra el jefe del Ejecutivo en una entrevista publicada este domingo por El Mundo y recogida por EFE, en la que marca distancias con Vox y sitúa a su partido como «la palanca de cambio en España».
Miguel Tellado vuelve a acusar a Sánchez de ser el «cerebro de la corrupción que hoy acorrala a todo su Gobierno», de saberlo «todo» y taparlo porque -dice-, si no hubiera sabido lo que hacían sus ex secretarios de Organización investigados en el Tribunal Supremo -José Luis Ábalos y Santos Cerdán-, «estaríamos ante un incompetente».
Al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, pendiente de juicio en el Supremo, el secretario general del PP lo considera «una mancha para toda la institución» y cree que el Gobierno no exige su dimisión porque «los delitos que están siendo investigados fueron ordenados desde el Palacio de la Moncloa».
Preguntado por Vox y su crecimiento en las encuestas, Tellado asegura que no están «preocupados» porque el PP no vive «condicionado» por otros partidos ni tiene «complejo» hacia nadie. Sólo su partido, dice, «puede sacar a Sánchez» de la Moncloa, y apuesta por «construir una mayoría social y electoral» que no les haga «depender de nadie».
Aunque en los últimos meses el PP y Junts han votado en el mismo sentido en diferentes materias como impedir la tramitación parlamentaria de la reducción de la jornada laboral, Tellado deja claro que su partido está en las «antípodas» del de Carles Puigdemont porque, aunque «de derechas», Junts es un partido independentista.
Tampoco con el PNV cree que haya «coincidencias, hoy por hoy» al considerarlo «un partido trampa» que hace «seguidismo a Bildu».
El secretario general del PP rechaza hacer suyo el eslogan «me gusta la fruta» que inició la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una frase que -subraya- «no puede ser la excusa para que haya ministros que insultan a periodistas y jueces».
En materia económica, Miguel Tellado ha calificado la quita de deuda de las comunidades autónomas de «injusta» al considerarla un «pago de Sánchez al independentismo», y ha garantizado que todos los presidentes autonómicos del PP la rechazarán.