Tellado dice que el Gobierno llevará la polarización «al límite» en las próximas semanas

El secretario general del Partido Popular, Miguel Ángel Tellado durante el acto de clausura de inicio del curso político del PP de Canarias que se ha celebrado en el municipio del Puerto de la Cruz en Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Puerto de la Cruz (Tenerife), 20 sep (EFE).- El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha advertido este sábado de que lo sucedido en Madrid en la etapa final de la Vuelta a España «fue solo un ensayo» de episodios similares «instigados por el Gobierno» y los partidos que lo sustentan, porque «son capaces de esto y de mucho más».

En el acto de apertura del curso político del PP de Canarias, Tellado ha indicado que «sin crispación ni polarización se quedan sin nada», y ha augurado que en las próximas semanas «llevarán al límite» esta estrategia.

Cree Tellado que todo forma parte de «la descomposición del sanchismo» y ha advertido de que el presidente del Gobierno «intentará arrastrar a todo el país en su caída», pues su gabinete ha pasado de construir «un muro de división civil» a la «agitación callejera».

«Harán lo que sea, emponzoñar el debate, desviar la atención de sus miserias, enfrentar a españoles en bandos. El sanchismo va perdiendo el partido por goleada, solo le quedan últimos recursos y a la desesperada: dar patadas, embarrar el terreno de juego y comprar al árbitro», ha proclamado.

Sus patadas, ha continuado, «van directas al corazón del estado de derecho» en forma de «ataques a la igualdad, acoso y derribo contra jueces y medios, y alianzas con todos los enemigos del sistema político».

«El barro ya empezaron a desplegarlo en las calles» y en cuanto a «la compra de partidos», ha indicado que el Gobierno «lleva años» desplegando «una invasión institucional sin límites: RTVE, el Tribunal Constitucional, el Banco de España, el CIS…», todos «al servicio del PSOE y de los intereses de la familia de Pedro Sánchez».

Ahora bien, ha indicado que en el Gobierno «pueden intentarlo todo, hacer lo que quiera, pero le va a salir mal, porque el PP se encargará de que le salga mal. Tenemos que pararle los pies y nos toca a nosotros», ha subrayado.

Acelerar «la caída» del Gobierno

Miguel Tellado ha insistido en recalcar que este curso político que acaba de arrancar será «determinante» porque «puede ser el último del peor gobierno de la historia democrática de España».

Y ante este panorama, el PP tiene «una doble responsabilidad: acelerar el desgaste y la caída» del ejecutivo «y hacer la mejor oposición posible al peor gobierno de España».

Esa labor de oposición, ha detallado Tellado, consistirá en «denunciar con eficacia cada uno de sus atropellos, no dejales pasar ni la primera», y en paralelo consolidar el proyecto del partido como «alternativa» para «salvar a los españoles del naufragio» de un «gobierno de tuiteros y puteros».

Un gobierno, ha ahondado, en el que «cuesta llevar la cuenta» de los «escándalos» que lo salpican, y ha augurado que al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz», quien «va camino del banquillo», «en breve le seguirá» David Sánchez, hermano del presidente.

A todo esto ha añadido la situación judicial de su esposa, Begoña Gómez; del exministro José Luis Ábalos, «mano derecha» del presidente, con lo que «nada de lo que hacía» aquel «le era ajeno»; y de Santos Cerdán, «el director de una organización criminal. A ver quién se cree que Sánchez no sabía lo que hacía».

Y ha pronosticado que el expresidente de Canarias y actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, «puede ser protagonista en las próximas semanas de esta nueva temporada del serial».

Ha analizado que Torres, «que tanto benefició con el dinero de los canarios a las tramas de Koldo, Ábalos y Cerdán», está «inquieto».

«Se le ve nervioso, está preocupado… se habla por ahí de informes de la UCO que están al caer», ha deslizado.

El secretario general del PP cree que con uno de estos casos «cualquier presidente normal habría dimitido», y sin embargo Sánchez «acusa a jueces que lo investigan, se lía la manta a la cabeza y está dispuesto a resistir a toda costa».

Estabilidad cuestionada

Tellado ha reprochado a Sánchez que presumiera esta semana de estabilidad y que «tuviera el cuajo de compararse con Francia y Austria», ya que en el primer país, «si no se aprueban los presupuestos, el primer ministro convoca elecciones y se va», y en el segundo «se dimite al menor indicio de corrupción».

Ha acusado al Gobierno de «poner en peligro todo», ya que a los fallos en las pulseras de seguimiento a maltratadores ha sumado «los riesgos» de los contratos suscritos con Huawei, «empeñado en ser una excepción mundial» y poniendo «material sensible en manos de una empresa china controlada» por su gobierno.

Todo esto sucede, ha recalcado Tellado, «para tener contento» al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, «el señor de los lobbies», que lo mismo intercede con «el dictador» Nicolás Maduro que con el expresident Carles Puigdemont para que «no le dé la puntilla» al ejecutivo de Sánchez.