Benidorm (Alicante), 12 sep (EFE).- El secretario de general del PP, Miguel Tellado, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha caído a un «infierno judicial y político del que ya no va a poder salir» y ha instado al presidente Pedro Sánchez a que «no arrastre al país a la deriva de su partido y de su propia persona».
Tellado se ha pronunciado en estos términos en la cena de arranque del curso político del PPCV en un acto en Benidorm (Alicante) con un millar de cargos y militantes que ha clausurado el president de la Generalitat y de los populares valencianos, Carlos Mazón, a quien ha dado «las gracias por el trabajo que está desarrollando» y por su «vocación de servicio público» mediante una labor «callada» y «asumiendo las críticas para resolver los problemas» de la ciudadanía.
Para Tellado, el Ejecutivo de Sánchez «se comporta de forma desesperada porque está contra las cuerdas» al igual que ocurre con «los manotazos del boxeador sonado contra la lona», y ha señalado que el PSOE parece que «ha trasladado las casas del pueblo a los tribunales».
«Tienen miedo y se les ve en sus caras», ha proseguido el número dos del PP, quien ha indicado que los socialistas «no podrán acallar a jueces y magistrados» y que «tendrán que rendir cuentas en los juzgados y las urnas».
De Sánchez, Tellado ha opinado que el presidente «era plenamente conocedor de las andanzas» del exministro José Luis Ábalos «y probablemente estaba en la organización de todo», en referencia a casos como la investigación judicial sobre su hermano, Begoña Gómez y el fiscal general del Estado, y también se ha referido a la última encuesta del CIS para, irónicamente, comentar que parece que «está a un informe de la UCO para arrasar» en las urnas, por lo que le ha retado a convocar elecciones.
«No lo va a hacer porque sabe que la realidad es otra, que no puede salir a la calle sin una cápsula de seguridad», ha continuado sobre un presidente y un Gobierno que «vive los estertores y prefiere aferrarse al poder a cualquier costa».
Tellado dice que Mazón está volcado en la reconstrucción
Del president valenciano, Carlos Mazón, Tellado ha sostenido que su Consell está volcado en la «titánica tarea de la reconstrucción» ante un Gobierno central que «ni está ni se le espera».
El acto del PPCV llega una semana después de la cena con militantes del expresident Francisco Camps en su carrera por volver a la dirección del partido y, sin citarle, Tellado ha trasladado al millar de cargos y afiliados que el PP «tiene que trabajar desde la unidad», aspecto «crucial para sacar el proyecto político y unir a los ciudadanos».
A este asunto también se ha referido también implícitamente Carlos Mazón en su intervención al comentar que el PPCV debe pensar en la ciudadanía «y no en sus cosas de dentro», y ha añadido que sería de «irresponsables mirarse el ombligo».
Tras asegurar que no está en «cálculos políticos personales», Mazón ha agradecido a Tellado que esté al lado del PPCV y ha dedicado gran parte de su discurso a criticar la actitud del Gobierno de Sánchez con la Comunitat Valenciana porque cree que la castiga manteniendo la «peor» financiación, «tensiones de tesorería, sin agua, sin respeto, con ninguneo y con ataques atroces todos los días».
A la cena del arranque del curso político en la ermita de Sanz de Benidorm han acudido los principales líderes del PPCV como la alcaldesa de València, María José Català, y los tres presidentes de las diputaciones provinciales, Toni Pérez (Alicante), Marta Barrachina (Castellón) y Vicent Mompó (Valencia), así como el secretario general de los populares valencianos, Juanfran Pérez Llorca.