Cartagena, 26 ago (EFE).- La regata internacional The Ocean Race Europe partió a primera hora de esta tarde desde Cartagena rumbo a Niza (Francia) dejando más de 75.000 visitantes y un 100% de ocupación hotelera en la ciudad, destacó el Ayuntamiento.

La competición, que tiene como líder al barco francés Biotherm, con Paul Meilhat como patrón, llegó a la bahía cartagenera el pasado sábado desde el puerto inglés de Portsmouth y en este emplazamiento se desarrolló hasta este martes, día en el que la flota inició una travesía de 650 millas náuticas por el Mediterráneo para llegar a la localidad gala de Niza.

La tercera etapa de la prueba, que se prevé con condiciones cambiantes y ráfagas de viento fuerte, llevará a los barcos a la Costa Azul, donde se les espera el viernes. A pesar de que el Biotherm, con 25 puntos, mantiene una ventaja de siete con respecto al segundo clasificado, que es el Paprec Arkéa también galo, la victoria no está ni mucho menos decidida y se plantea batalla en el mar.
«Ni siquiera hemos llegado a la mitad de la regata, nada está hecho», afirmó Paul Meilhat.
La competencia comparte esa visión. «Con un mes de regata aún por delante y tres etapas por disputar, queda mucho hasta la llegada», dijo Yoann Richomme, patrón del Paprec Arkéa.
Cabe reseñar que todos los equipos han hecho cambios de tripulación para aportar nueva energía a esta etapa crucial. En el Paprec Arkéa Corentin Horeau asume el mando, acompañado por Yann Eliès y Gaston Morvan. El Malizia alemán recupera a Boris Herrmann y a Francesca Clapcich, mientras que Scott Shawyer regresa con el Canadá Ocean Racing.
En el Biotherm debuta Benjamin Ferré, Abby Ehler se une a Allagrande Mapei Racing italiano y Carolijn Brower embarca en el Holcim-PRB suizo. Mientras, el Team Amaala, que compite por Suiza y Arabia Saudí, incorpora a Conrad Colman, junto a los jóvenes talentos Rebecca Gmuer y Joshua Schopfer, ambos en su estreno en regatas Imoca.