Barcelona, 2 may (EFE).- La cinta ‘The Quiet Son’, dirigida por las hermanas Delphine y Muriel Coulin, ha ganado el premio a la mejor película de la novena edición del festival BCN Film Fest, que se clausura este viernes con la proyección de ‘Las irresponsables’, de Laura Mañá.
El palmarés decidido por el jurado ha repartido los diferentes galardones, sin que haya una clara vencedora.
La cineasta Alissa Jung ha obtenido el premio a la mejor dirección por su filme ‘Paternal leave’; y Lilja Ingolfsdottir, el de mejor guion por ‘Adorable’.
El drama histórico ‘La primera escuela’, dirigido por el francés Eric Besnard, ha acaparado los premios a mejor actriz y mejor actor, que han correspondido, respectivamente, a Alexandra Lamy y Grégory Gadebois.
El Premio Festival Castell de Peralada a la mejor música ha recaído en Marc Parrot por ‘La Furgo’; el galardón al mejor montaje ha sido para Anja Siemens por ‘Köln 75’, película dirigida por Ido Fluk que también ha sido distinguida con el Premio de la Crítica ACCEC.
El Premio Nuevos Talentos al mejor cortometraje ha correspondido a ‘Espiral’, dirigido por Sara Hernández, de la Casa del Cine.