Lleida, 23 mar (EFE).- El pívot Ante Tomic entró en los libros de historia del Joventut tras el inicio del duelo catalán de este domingo en Lleida después de igualar a Corny Thompson, con 172 partidos, como jugador extranjero con más encuentros jugados con los badaloneses en la máxima categoría del baloncesto español.
El interior croata, que llegó al conjunto verdinegro en el verano de 2020 tras ocho temporadas en el Barça, igualó a todo un mito en Badalona como es el estadounidense Corny Thompson, jugador que dio la Copa de Europa al Joventut ante el Olympiacos griego en 1994 con un tiro de media distancia en la última jugada del encuentro (59-57).
A sus 38 años, el balcánico está disputando en la Penya su mejor temporada como jugador, con unos promedios de 14,2 puntos, 7 rebotes y 20,1 créditos de valoración. Actualmente es el jugador más valorado de la Liga Endesa, por lo que es uno de los favoritos para llevarse el ‘MVP’ al final de la presente campaña.
Tomic, que hasta el momento acumulaba 4.008 minutos disputados con el Joventut, ha sumado en Lleida su partido número 172 con la elástica verdinegra. Sin embargo, Thompson, con el mismo número de encuentros, llegó a jugar más de 1.500 minutos más que el balcánico, con un total de 5.552.
El apartado en el que Tomic ya superó a Thompson hace unas semanas es en el de máxima valoración histórica del club por parte de un jugador extranjero: el estadounidense se quedó en un total de 2.845, y el croata ya acumula 3.008 créditos. Tomic está a 163 créditos de igualar a Rudy Fernández y entrar en el TOP-3 histórico del club.