Tommy Paul reacciona ante Hurkacz y se cuela en semifinales de Roma

Tommy Paul durante el partido de cuartos de final del Abierto de Roma contra Hubert Hurkacz. EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

Roma, 15 may (EFE).- El estadounidense Tommy Paul, número 12 del mundo, reaccionó a tiempo ante el placo Hubert Hurkacz, número 31 del ránking al que acabó batiendo en dos sets, por 7-6(4) y 6-3, para acceder a sus segundas semifinales en tierra batida en lo que va de año.

Tommy Paul durante el partido de cuartos de final del Abierto de Roma contra Hubert Hurkacz. EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

Después de caer en octavos en Madrid, Paul igualó las semifinales que logró en Houston. Luchará este vez por alcanzar la final en un gran escenario, en un Masters 1.000 en el que está dejando buenas sensaciones y en el que persigue la sorpresa para sumar su primer título en esta superficie.

Hubert Hurkacz durante el partido de cuartos de final del Abierto de Roma contra Tommy Paul. EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

Sufrió para pasar el turno, pero reaccionó a tiempo en el primer set, donde cedió su primer servicio, para igualar poco después con el 2-2. Fue una primera manga especialmente irregular en la que ninguno supo gestionar bien su saque, pero en la que los 31 errores no forzados de ‘Hubi’ acabaron por decantar la balanza.

Y eso que Paul perdió otros dos saques y sobrevivió a tres bolas de ‘break’. La poca eficacia de Hurkacz sonrió al estadounidense, que también consiguió romper otras dos veces y ganar el set en el ‘tie-break’.

El descanso entre magas le sentó mejor a Paul. La victoria en el primer envite le dio tranquilidad y confianza y su comienzo de segundo set fue mucho mejor. Salvó una bola de rotura y se puso rápidamente 3-0 arriba. Encarriló el pase con ese ‘break’ y lo cerró con la segunda bola de partido.

El polaco, que jugó con una manga en su rodilla derecha, dio muestras de no estar físicamente al máximo, algo que también condicionó su desempeño.

En las semifinales, se medirá al ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud, flamante campeón en Madrid, y al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo y jugador más querido en el torneo romano.