Miami, 3 jul (EFE).- Tony Succar y su madre Mimi lanzaron este jueves el tema ‘La Brujería’, una cumbia de la mano de la orquesta Armonía 10, una apuesta por renovar la cumbia peruana con elementos de salsa y folklore latinoamericano.
La canción, producida por Tony, es una combinación entre dos generaciones y estilos, el refinamiento musical del productor peruano-estadounidense, ganador del Grammy por ‘Más de mí’ y ‘Alma, corazón y salsa’, y la trayectoria de Armonía 10, fundada en 1972 en Piura (Perú) y considerada una de las principales instituciones de la cumbia peruana.
«Quise inyectarle a la cumbia peruana el sabor del folklore latinoamericano, sumándole elementos colombianos como el acordeón y la caja vallenata», explicó el productor en un comunicado.
Succar destacó su intención de «vestirla de gala sin perder la alegría callejera que la hace única».
En ‘La Brujería’, Mimmy Succar, figura vocal en ascenso desde su debut en 2021, interpreta el rol de una mujer que lanza advertencias con picardía.
Una colaboración que marca el debut internacional de Armonía 10 y abre una nueva etapa para la cumbia peruana en los grandes escenarios, detalla el comunicado.
Tony Succar, nacido en Lima y criado en Miami (EE.UU.), se ha consolidado como uno de los productores y músicos más destacados de la escena latina contemporánea, reconocido por su fusión de ritmos afrocaribeños, mientras que su madre y compañera musical, Mimi Succar, ha emergido como cantante a su lado, con un estilo marcado por sus raíces peruanas.