Alaquàs (Valencia), 24 sep (EFE).- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha defendido este miércoles que el Gobierno confía «en la independencia de la justicia» y está «absolutamente seguro» que en el caso de la mujer del presidente del Gobierno «va a salir y a relucir la verdad».
Así ha respondido a preguntas de los periodistas antes de reunirse con los alcaldes de los pueblos afectados por la dana sobre la propuesta del juez Juan Carlos Peinado de que Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea juzgada ante un jurado popular por un presunto delito de malversación.
Torres ha recordado que ya han hablado otros compañeros del Gobierno y repite lo mismo, al defender que están en un sistema «que es garantista», y ha añadido: «Confiamos absolutamente en la independencia de la justicia y en un órgano que sea imparcial».
«En este caso concreto, estamos absolutamente seguros cuando culmine el proceso por las fases que tiene cualquier procedimiento judicial, va a salir y a relucir la verdad y estamos absolutamente seguros de que eso es lo que va a ocurrir», ha concluido.