Madrid, 8 jul (EFE).- El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha retado este martes a aquellos que quieren cambiar el Gobierno de España a presentar una moción de censura, tras rechazar que el presidente del Gobierno tenga que someterse a una cuestión de confianza.
«Esa es la fórmula para cambiar a un presidente del Gobierno», ha señalado en la inauguración de una exposición enmarcada en las actividades de «España en Libertad. 50 años», al ser preguntado sobre si cree que son suficientes las medidas que el PSOE adoptó el pasado sábado, en la reunión de su Comité Federal.
El ministro se ha referido a la postura del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Comité, para señalar que no comparte «en absoluto» que Sánchez tenga que someterse a una cuestión de confianza ni que el país tenga que ir a unas nuevas elecciones.
Ha incidido en que Sánchez tuvo un respaldo «claro y cerrado» en el Comité Federal del PSOE porque entienden que el presidente «está haciendo un trabajo excelente», como evidencia, a su juicio, que «España está mucho mejor que en el año 2018 porque los datos son irrebatibles».
Y ha recordado que Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de España «porque consiguió la mayoría parlamentaria con un mandato para una legislatura de cuatro años» y que solo él puede someterse, si lo considera, a una cuestión de confianza.
En este punto, ha hecho referencia a que cuando el PP estaba en el Gobierno de España, en 2018, «acosado y asediado por asuntos de corrupción», el presidente Mariano Rajoy ni se sometió a una cuestión de confianza ni convocó elecciones. «Dejó de ser presidente del Gobierno porque hubo una moción de censura», ha recordado.