Torró tendrá que abandonar la Secretaría de Estado de Industria para dedicarse al PSOE

Imagen de archivo del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. EFE/ Pablo Garrigós

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 4 jul (EFE).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha aclarado este viernes que la que será secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, deberá dejar su cargo en la Secretaría de Estado de Industria y así podrá dedicar toda su «energía” a su nueva responsabilidad.

Antes de intervenir en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el ministro ha destacado ante los medios la valía de Torró, así como la de la nueva portavoz del PSOE, Montse Mínguez, y ha considerado que ambas darán mucha “fuerza” y “esperanza” al proyecto político del partido.

“Rebeca Torró aportará a este proyecto socialista su calidad humana, su capacidad de trabajo inagotable, su pasión y sus grandes cualidades”, ha celebrado.

De cara al Comité Federal que el PSOE celebra este sábado, Hereu ha asegurado que mañana «saldrán más fuertes” y que desde hoy se abre una “nueva etapa” de “ambición” con la que los socialistas esperan recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Tenemos que regenerar y no generalizar”, ha puntualizado.

En este sentido, ha insistido en que los socialistas comparten con los ciudadanos el “bochorno” tras el comportamiento de tres “antiguos militantes” del partido, en referencia a los exsecretarios de Organización Santos Cerdán y José Luis Ábalos, y al que fue asesor del exministro, Koldo García.

“Ahora todo esto ya está en manos del proceso judicial. Tenemos que trabajar desde el minuto uno y reforzar nuestras políticas”, ha añadido el ministro.