Tráfico fluido salvo en algunos puntos de la costa andaluza y valenciana

Un agente de la Guardia Civil, en Toledo EFE/Ángeles Visdómine

Madrid, 27 jul (EFE).- Tráfico fluido en toda España, al mediodía de este domingo, en la última jornada del dispositivo especial por el puente de Santiago, salvo retenciones por un accidente en la AP-7 a la altura de Castellón, en dirección a Valencia, y en carreteras de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, para esta tarde, y con motivo de la operación retorno del puente, se espera tráfico intenso, en especial en la entrada a Madrid y a los grandes núcleos urbanos, que se puede prolongar hasta altas horas de la noche.

De momento y según la DGT, las retenciones se circunscriben a la A-7 a la altura de Benalmádena, en dirección a Málaga capital; y también en la A-7 en el término municipal de Guadiaro (Cádiz), sentido Estepona.

También hay retenciones en la A-48 a la altura de San Fernando (Cádiz) y en Sevilla, en la AP-4, a la altura de Las Cabezas de San Juan.

En el resto de carreteras se circula con normalidad si bien desde la DGT recomiendan que se modere la velocidad y se guarde la distancia se seguridad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene en marcha, desde las 15:00 horas del jueves, un dispositivo especial con motivo del puente de Santiago, en el que se prevén cerca de 6,5 millones de desplazamientos por carretera, y que culmina este domingo.