Madrid, 27 ago (EFE).- Trece carreteras secundarias continúan cortadas este miércoles como consecuencia de los incendios forestales, doce de ellas en Castilla y León y una en Extremadura, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La mayoría se encuentran en la provincia de León, donde la circulación permanece cortada en ambos sentidos en la CL-626 entre Los Barrios de Luna y Otero de las Dueñas; la LE-126 entre Castrohinojo y La Baña; la LE-4212 entre Cariseda y Chano; la LE-4503 entre Vega de Caballeros y Portilla de Luna; la LE-5228 entre Bouzas y Corporales; la LE-5330 entre Igüeña y Colinas del Campo de Martín Moro; y la LE-7311 entre Nogar y Castrillo de Cabrera.
Además, en esta misma provincia, otras dos carreteras permanecen cerradas en sentido creciente a la kilometración: la LE-4517 entre Mora de Luna y Sagüera de Luna y la LE-4523 entre Otero de las Dueñas y Piedrasecha.
Por su parte, en Zamora están cortadas, en ambos sentidos, la ZA-103 a su paso por San Martín de Castañeda y la ZA-P-2661 entre Valdespino y Rábano de Sanabria, mientras que la ZA-V-2645 entre Trefacio y San Ciprián está cortada en sentido creciente a la kilometración.
La vía que continúa cerrada en Extremadura es la CC-224 que une los valles cacereños del Ambroz y Jerte entre Hervás y Cabezuela del Valle, también en el sentido en el que crecen los kilómetros.
Estos cortes en la circulación se deben principalmente a los catorce incendios graves que siguen activos en Castilla y León, Galicia y Asturias.
Según los últimos datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS, por sus siglas en inglés), en España han ardido ya 411.315 hectáreas, de las cuales más de 270.000 se corresponden a las últimas semanas, en la que ha sido considerada como la peor ola de incendios en nuestro país en los últimos años.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a un total de 48 personas por incendios forestales, mientras siguen investigando a otras 134, según los últimos datos proporcionados este martes por el Comité Estatal de Coordinación (Cecod) contra los incendios.