Madrid, 18 abr (EFE).- Tres personas, una de ellas motorista, han muerto y dos han resultado heridas en tres accidentes de tráfico ocurridos desde las 20 horas de ayer, jueves, hasta las 20 horas de este Viernes Santo, elevándose a cinco los fallecidos desde que arrancó la segunda fase de la operación salida de Semana Santa.
Según informan a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico, en estas 24 horas son tres los accidentes mortales registrados en las carreteras españolas: uno en el municipio toledano de La Torre de Esteban Hambrán; otro en Villlaviudas (Palencia) y el tercero en Santanyí (Mallorca).
En este último siniestro, ocurrido entre un coche y una moto en la carretera de Calonge a Cala d’Or (MA-4013), ha fallecido un motorista de 27 años, según ha informado el servicio de emergencias.
En la localidad palentina de Villaviudas, un turismo se ha salido de la vía esta madrugada en un accidente en el que ha fallecido un joven de 28 años y otros dos hombres de 40 y 36 han resultado heridos, el primero de gravedad, según ha informado en su web el servicio autonómico de emergencias 112.
El tercer siniestro ha ocurrido a la altura del kilómetro 11 de la CM-5004, la carretera que comunica el municipio de La Torre de Esteban Hambrán con Méntrida y con la A-5, en la provincia de Toledo.
Un hombre de 64 años ha fallecido tras volcar el turismo que conducía quedar atrapado en el interior del vehículo, según fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Otros dos accidentes mortales se produjeron entre el miércoles, día en que a las 15:00 horas comenzó la segunda fase de la operación Salida de Semana Santa, y el jueves.
El primero ocurrió el miércoles en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera, en el que una persona perdió la vida, y el segundo tuvo lugar el Jueves Santo en el municipio de Altorricón (Huesca), donde el conductor de un turismo falleció al salirse de la vía cuando circulaba por la A-2217.
La DGT insiste en recomendar moderar la velocidad y mantener permanente atención a la conducción y el cumplimiento de las normas después de que el jueves mañana detectara tres accidentes de coches que iban en sentido contrario.
Tráfico prevé un total de nueve millones de desplazamientos por carreteras entre las tres de la tarde de ayer, miércoles, y el próximo lunes 21 de abril, fecha en que concluirá la operación especial con motivo de la Semana Santa.