Tres ingresados siguen en estado crítico en Valladolid y Getafe, uno muy grave en A Coruña

Imagen de una ambulancia en las inmediaciones de una zona afectada por los incendios de este mes de agosto. EFE/ Paco Paredes/Archivo

Valladolid/A Coruña, 21 ago (EFE).- Tres de los seis hospitalizados por quemaduras originadas por los incendios forestales de las provincias de Zamora y León siguen en estado crítico en las unidades de quemados de los hospitales Río Hortega de Valladolid y el de Getafe, mientras que entre los ingresados en A Coruña hay un brigadista en estado muy grave.

En las últimas horas no ha habido variación ni han surgido nuevas complicaciones en la situación de los hospitalizados, según los partes médicos.

El parte diario de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León detalla que las tres personas en estado crítico, dos de ellos en situación estable, son una mujer de 56 años con quemaduras en el 48 % del cuerpo, un hombre de 36 años con quemaduras en el 50 % y un hombre de 64 años, con el 35 %.

En cuanto a la mujer que ayer pasó a planta tras presentar una mejoría de su situación, la paciente de 77 años que presenta quemaduras en el 10% de su cuerpo, se encuentra estable; mientras que también presenta una evolución favorable, aunque dentro de la gravedad, el hombre de 80 años que tiene quemado el 15 por ciento de su cuerpo.

Sobre el herido ingresado en el Hospital Universitario de Getafe, la Comunidad de Madrid ha informado a la Consejería de Sanidad de que el paciente continúa sin cambios y se encuentra estable dentro de la gravedad.

Los tres brigadistas y un bombero que sufrieron quemaduras en las labores de extinción de incendios en Galicia siguen ingresados en el hospital de A Coruña, uno de ellos con pronóstico muy grave.

Según el parte ofrecido este jueves por el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), el brigadista de 18 años se encuentra estable, pero su pronóstico es muy grave, tras sufrir quemaduras de tercer grado, con un 40 % de su cuerpo afectado, e intoxicación por inhalación de humo.

El brigadista de 23 años que sufre quemaduras de segundo grado, con una afectación del 15 % del cuerpo e intoxicación por inhalación de humo, evoluciona favorablemente, aunque con pronóstico grave.

Otro de los brigadistas heridos, de 25 años, también tiene quemaduras de segundo grado, con un 15 % de su cuerpo afectado, e intoxicación por inhalación de humo. Se encuentra estable, con pronóstico grave.

En la jornada del pasado lunes ingresó un bombero de 46 años, con quemaduras de segundo grado y afectación del 10 % del cuerpo. Pese a haberse intoxicado por inhalación de humo, está estable y con pronóstico grave.