Tres partidos de suspensión a Uche (Getafe) y Akhomach (Villarreal)

El colegiado De Burgos Bengoechea muestra tarjeta roja al nigeriano del Getafe, Christantus Uche, durante el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports, entre el RCD Espanyol y el Getafe, en el RCDE Stadium de Barcelona. EFE/ Alberto Estévez

Madrid, 23 abr (EFE).- El Comité de Disciplina de la RFEF ha acordado sancionar con tres partidos de suspensión al jugador nigeriano del Getafe Christantus Uche y al marroquí del Villarreal Ilias Akhomach, tras la jornada 32 de LaLiga EA Sports.

Uche vio la tarjeta roja en el minuto 60 del partido en Vigo contra el Celta jugado el 18 de abril por, según el acta arbitral, “entrar con el pie en forma de plancha impactando en la tibia de un contrario, usando fuerza excesiva en la disputa del balón”.

En otras incidencias, el árbitro agrega sobre Uche: “Una vez expulsado, tuvo que ser retenido y posteriormente retirado del terreno de juego por varios jugadores y cuerpo técnico de su equipo ya que se dirigía hacia mi persona protestando airadamente mi decisión”.

El Comité de Disciplina castiga a Uche con tres partidos de suspensión: uno “por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo”, y dos más por “protestas” al árbitro.

Akhomach, que no estaba convocado para el Villarreal-Real Sociedad del domingo 20 de abril, se aproximó hasta donde se encontraba el árbitro gritándole ‘¡esto es una vergüenza, una vergüenza!’, y tuvo que ser “separado de la zona por jugadores y ténicos de su club”.

El árbitro añade en el acta: “Una vez se retiraba a la zona de vestuarios, al pasar al lado del monitor del VAR le dio un golpe con fuerza tirándolo al suelo y, según nos informa el técnico de la compañía, rompiéndolo”.

Disciplina impone a Akhomach un partido de suspensión “por conducta contraria al buen orden deportivo” y otros dos por protestas al árbitro”.

Además, se perderán un partido por acumulación de amonestaciones en diferentes partidos los jugadores Dani Rodríguez (Mallorca), Sergi Cardona (Villarreal) y Nemanja Gudelj (Sevilla), y el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral.

Asimismo, el comité ha desestimado las alegaciones del Athletic Club y mantiene “las consecuencias disciplinarias derivadas de la amonestación” a Beñat Prados en el partido contra el Real Madrid.