Washington, 3 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este jueves que el plan fiscal que él ha promovido y que acaba de ser aprobado por el Congreso impulsará a Estados Unidos «como un cohete» y es el mayor proyecto de ley de este tipo en ser ratificado.
De camino a Iowa, donde iniciará hoy mismo las conmemoraciones por el 250 aniversario del país, que se cumple en 2026, el líder republicano presumió de que aportará «el mayor recorte fiscal de la historia» y será fantástico para la frontera con México.
«Es el mayor proyecto de ley de este tipo», agregó el mismo día en que la Cámara Baja le dio su aprobación final por 218 votos a favor y 214 en contra, incluidos los de dos republicanos díscolos preocupados por su impacto sobre la deuda y sobre la energía verde.
Trump felicitó además a los legisladores por haberlo sacado adelante, tras días de presiones para conseguir que dicha normativa pudiera ser promulgada este 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense.