Trump defiende a su fiscal de los ataques de sus propios simpatizantes por el caso Epstein

El presidente de EE.UU., Donald Trump, junto a su fiscal general, Pam Bondi, en una foto de archivo. EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS / POOL

Miami, 12 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este sábado a su fiscal general, Pam Bondi, de los ataques de los propios simpatizantes de su movimiento ‘Make America Great Again’ (MAGA) que piden la renuncia de ella por el manejo del caso del financiero Jeffrey Epstein, acusado de pederastia.

Trump pidió unidad a sus seguidores mientras ‘influencers’ del MAGA piden la dimisión de Bondi tras difundirse esta semana un memorando en el que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI concluyen que no hay evidencia sobre que Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, mantuviera una «lista de clientes» famosos.

«¿Qué está pasando con mis chicos y, en algunos casos, chicas? Todos están yéndose en contra de la fiscal general Pam Bondi, quien está haciendo un fantástico trabajo. Todos estamos en un equipo, MAGA, y no me gusta lo que está pasando», escribió en su red Truth Social.

El mandatario se pronunció tras el choque de esta semana entre figuras públicas del movimiento MAGA, el DOJ y el FBI por el manejo del caso Epstein, pues la investigación del Gobierno contradijo una teoría de conspiración popular entre la derecha que afirma que al magnate lo mataron para ocultar su «lista de clientes».

Los simpatizantes más acérrimos del MAGA han quedado insatisfechos con los hallazgos, que también confirman que Epstein se suicidó mientras estaba preso en Nueva York en 2019, pues Trump, Bondi y el subdirector del FBI, Dan Bongino, prometieron antes del comienzo de esta Administración revelar «la verdad» sobre el caso.

En este contexto, Trump pidió a sus seguidores que «dejen a Pam Bondi hacer su trabajo» porque «es grandiosa», además de «no desperdiciar tiempo y energía en Jeffrey Epstein, alguien a quien a nadie le importa».

El presidente también negó algún problema dentro de su gobierno tras reportes en la prensa sobre un intercambio de acusaciones entre el DOJ y el FBI por el fiasco de la investigación prometida y una posible renuncia de Bongino.

«Tenemos una Administración perfecta, de la que habla el mundo, y ‘personas egoístas’ están tratando de dañarla, todo por un sujeto que nunca muere, Jeffrey Epstein», manifestó el mandatario.

El líder republicano había expresado su irritación desde el martes, un día después de revelarse el memorando sobre Epstein.

«¿Siguen hablando de Jeffrey Epstein? Se ha hablado de este tipo durante años. Estás preguntando y tenemos lo de (las inundaciones en) Texas, tenemos esto, tenemos todas estas cosas. ¿Y todavía están hablando de este tipo, de este asqueroso? Es increíble», exclamó a una periodista que preguntó sobre el tema.