Trump elige a Pelé como el ‘mejor de todos los tiempos’

El presidente de EE.UU., Donald Trump (d), y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino (i), presentan el trofeo al Chelsea FC tras ganar la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el Chelsea FC y el París Saint-Germain, en East Rutherford, Nueva Jersey (EE.UU.). EFE/JUSTIN LANE
//////////
EAST RUTHERFORD (United States), 14/07/2025.- US President Donald Trump (R) and FIFA President Gianni Infantino (L) present the trophy to Chelsea FC after winning the FIFA Club World Cup 2025 final match between Chelsea FC and Paris Saint-Germain, in East Rutherford, New Jersey, USA, 13 July 2025. (Mundial de Fútbol) EFE/EPA/JUSTIN LANE

East Rutherford (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este domingo al legendario futbolista brasileño Pelé como el ‘GOAT’ o ‘mejor de todos los tiempos’ en una entrevista durante la final del Mundial de Clubes de la FIFA, conquistada por el Chelsea.

El Chelsea FC levanta la copa con el presidente de EE.UU., Donald Trump (4d), y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino (2d), tras ganar la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el Chelsea FC y el Paris Saint-Germain, en East Rutherford, Nueva Jersey (EE.UU.). EFE/JUSTIN LANE

«Probablemente me iré por lo clásico. Es como decir Babe Ruth, pero diría que Pelé fue grandioso», aseguró Trump a DAZN, comparándolo con el mítico beisbolista.

Trump recordó la etapa de Pelé en el New York Cosmos, equipo para el que jugó desde 1975 hasta su retirada del fútbol en 1977.

«Hace muchos años, cuando yo era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé para jugar en un equipo llamado el Cosmos», dijo.

«No quiero revelar mi edad -tiene 79-, pero fue hace mucho tiempo, cuando yo era un chico joven, y vine a ver a Pelé, y fue fantástico», añadió Trump.

Acompañado por la primera dama estadounidense, Melania Trump, el mandatario presenció la final del Mundial de Clubes entre el Paris Saint-Germain y el Chelsea desde el palco junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA y con quien tiene muy buena sintonía.

Posteriormente bajó al terreno de juego del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.) para entregar junto a Infantino la copa al capitán del Chelsea, Reece James, además de las medallas a los campeones y los subcampeones.

En lugar de retirarse tras entregar el trofeo como suele ser habitual en estas ceremonias, Trump permaneció con los jugadores del Chelsea cuando levantaron la copa y festejó con ellos el triunfo.

Según el ‘pool’ de la Casa Blanca, Trump fue abucheado al menos tres veces durante la entrega de trofeos. También hubo aplausos y vítores, pero la música del estadio ahogó parte del sonido.