Riad, 13 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que Irán es “la fuerza más destructiva” de Oriente Medio y aseguró que quiere conseguir un acuerdo con Teherán, pero por el que los iraníes “nunca tendrán un arma nuclear”.

“Estamos trabajando con la mayoría en esta región para conseguir estabilidad y para unificar contra los agentes de caos y del terror que han tenido como rehenes a millones de personas. La más grande y más destructiva de estas fuerzas es Irán, que ha causado un sufrimiento impensable en Siria, Líbano, Gaza, Irán, Yemen y más allá”, aseguró Trump en un discurso puramente de política exterior.

Trump dijo que no quiere “enemigos permanentes” y que está a favor de cerrar un acuerdo nuclear con Irán, algo para lo que está trabajando su enviado para la región, Steve Witkoff, quien recientemente se reunió con el canciller iraní en Omán.
El mandatario fue contundente en asegurar que no consentirá que Irán tenga “jamás” capacidad de armamento nuclear y advirtió a Teherán que el tiempo se le agota para aceptar una “rama de olivo”.
Trump no mencionó en su discurso si está dispuesto a que Irán mantenga cierta capacidad de enriquecimiento de uranio para uso civil, algo que parece ser la principal arista en las negociaciones.
“Estoy dispuesto a poner fin a los conflictos del pasado y forjar asociaciones para un mundo mejor y más estable”, dijo Trump.