Trump vuelve a alabar la labor de Musk y dice que “es un tipo increíble”

Fotografía de archivo, tomada el pasado 10 de abril, del consejero delegado de Tesla y director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de EE.UU., Elon Musk, durante una reunión del Gabinete Trump, en la Casa Blanca, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Shawn Thew/Pool

Warren (EE.UU.), 29 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció de nuevo este martes la labor de Elon Musk al frente del polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de aplicar recortes en el Gobierno federal, y calificó de “tipo increíble” al magnate tecnológico, que anunció que a partir de mayo dará un paso al lado para centrarse en sus empresas.

“Es una gran persona y nos ha ayudado mucho. Ya saben: nos ha ahorrado 150.000 millones de dólares en despilfarro, fraude y abusos con DOGE. Así que queremos agradecérselo. Es un tipo increíble”, comentó el republicano sobre Musk en un mitin para celebrar los primeros 100 días de su segundo mandato.

También subrayó Trump que “es una vergüenza lo que le han hecho”, en referencia a las críticas que ha recibido Musk y a los ataques perpetrados contra automóviles y concesionarios de su empresa automotriz eléctrica Tesla.

“Es un tipo increíble, un gran estadounidense, ama a nuestro país, los ama a ustedes y ha pagado un alto precio por ayudar, pero tengo el presentimiento de que va a terminar siendo bueno para él”, explicó ante unos 2.000 de sus seguidores en un auditorio del condado de Macomb, al noreste de Detroit.

Trump alabó además las operaciones de la empresa aeroespacial de Musk, SpaceX, a la que su Gobierno ha concedido contratos millonarios, a la hora de recuperar sus cohetes Falcon o los impulsores de Starship, el mayor vehículo espacial jamás lanzado y con el que el magnate tecnológico ha dicho que quiere impulsar la colonización del planeta Marte.

Sus palabras llegan además una semana después de Musk anunciara que a partir de mayo dedicará menos tiempo a DOGE y más a sus empresas.

El empresario hizo el anuncio en una llamada con accionistas de Tesla para detallar los resultados trimestrales de la firma, cuyo beneficio neto se desplomó un 71 % entre enero y marzo, tras una caída en las ventas de sus automotores eléctricos que los analistas atribuyen en parte a la pérdida de popularidad de Musk y a la pérdida de confianza de los inversores.