Redacción deportes, 06 ago (EFE).- El corredor británico Ben Turner, del equipo Ineos Grenadiers, consiguió la victoria en la tercer etapa del Tour de Polonia, de 161,6 kilómetros con salida y llegada en Walbrzych, marcada por una caída a 21 kilómetros de meta, que obligó a detener la carrera durante varios minutos por la imposibilidad del acceso de las ambulancias para socorrer a los corredores implicados y que derivó en la decisión de la organización de no registrar los tiempos de la general en la etapa.

En el accidente estuvo implicado el líder de la general, el francés Paul Lapeira (Team Decathlon AG2R), que se cayó junto a los corredores Rafal Majka, Jack Haig y Mathias Vacek a 21 kilómetros de la llegada a meta. Ante la imposibilidad de que las ambulancias accedieran al punto del incidente, la carrera fue neutralizada cuando faltaban 14,9 kilómetros, para más tarde ser reanudada tras un parón de más de 10 minutos.
Esta decisión perjudicó a los tres corredores escapados, el australiano Kelland O’Brien, del Jayco AlUla; el italiano Diego Ulissi, del XDS Astana; y el italiano Lorenzo Milesi, del Movistar, que se encontraban a 40 segundos del pelotón.
La organización decidió darles 40 segundos de ventaja en la reanudación de la carrera, lo que permitió que ciclistas que se habían quedado sin opciones de victoria volvieran a tenerla, aunque según se anunció, no se registrarían los tiempos de la general en la etapa, por lo que solo estaba en juego la victoria de etapa.
Turner entró a meta con un tiempo de 4:15:46, por delante del español Pello Bilbao (Bahrain-Victorius), segundo, y del italiano Andrea Bagioli (Lidl-Trek), tercero.
De esta forma, Turner consigue su segunda victoria profesional, tras su triunfo en la carrera Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida en el año 2023, mientras que Lapeira, a falta de saber el alcance de los posibles daños y lesiones después de la caída, retiene el maillot amarillo como líder de la general.
Este viernes se celebrará la quinta etapa del Tour de Polonia, una carrera de 201,4 kilómetros, entre Rybnik y Cieszyn.