Light
Dark
 

Txell Ferré y Lilou Lluís, plata en la final de la rutina técnica

La pareja Meritxell Ferré y Lilou Lluís lograron la primera medalla para la delegación española en los Europeos de natación artística.EFE

Redacción deportes, 2 jun (EFE).- Las españolas Meritxell Ferré y Lilou Lluis lograron la primera medalla para la delegación española en los Europeos de natación artística que comenzaron este lunes en la ciudad portuguesa de Funchal, tras colgarse la medalla de plata en la final de la rutina técnica del dúo femenino.

Ferré y Lluís, que contabilizaron un total de 282,1017 puntos, se quedaron a casi veinte -19,7783- de la pareja austríaca formada por las hermanas Anna-María y Eirini Marina Alexandri, que se coronaron nuevas campeonas de Europa con una nota de 301,8800.

La medalla de plata confirmó la regularidad de la joven pareja española, que este curso ya había logro un oro y una plata en las pruebas de la Copa del Mundo disputadas en París y en Markham (Canadá)

Dos de la tres ocasiones en las que Ferré y Lluis, ambas de 18 años, habían nadado con anterioridad la coreografía «antiguos amantes» con la que compitieron este lunes en las piscinas del Complejo Olímpico Penteada de Funchal.

Una enérgico ejercicio bajo los acordes de la canción «Ex’s & Oh’s» de la cantante estadounidense Elle King con la que Txell Ferré y Lilou Lluis quisieron reflejar una mujer empoderada y dueña de su propio destino.

Las españolas lograron una puntuación de 282,1017, tras conseguir 163,6517 unidades en los elementos y 118,4500 en la impresión artística, el factor que la nueva seleccionadora Andrea Fuentes quiere que se convierta en la seña de identidad del equipo español.

Nota insuficiente, pese a que Ferré y Lluis firmaron su mejor registro de la temporada, para impedir el triunfo de las hermanas austríacas Anna-María y Eirini Marina Alexandri, que ya relegaron a las españolas al segundo escalón en la prueba de la Copa del Mundo disputada el pasado mes de mayo en Markham.

Al igual que ocurrió en la ciudad canadiense, las hermanas Alexandri, ambas de 27 años, superaron tanto en la ejecución como en la impresión artística a la pareja española con un ejercicio inspirado en el «Lago de los cisnes».

Un ejercicio plagado de dificultades que valió a las austríacas una nota de 301,8800 puntos que les dio su segundo oro continental tras el logrado en 2023 en Cracovia y, sobre todo, para olvidar el varapalo que sufrieron en los Juegos Olímpicos de París, en los que fueron cuartas.

Completaron el podio la francesas Anastasia Bayandina y Romane Lunel, que lograron la medalla de bronce con una puntuación de 278.0242, tras convertir la piscina en una fiesta bajo los acordes del famoso «Mamma mía» del grupo sueco ABBA.