Zamora, 20 ago (EFE).- Un cambio de viento ha complicado de nuevo a última hora de esta tarde el incendio forestal de Porto (Zamora) después de que durante el día se hubiera logrado contener las llamas gracias los numerosos medios desplegados, según han informado fuentes de los municipios del entorno del Lago de Sanabira afectados por el fuego.

En la jornada de ese miércoles han trabajado para intentar contener las llamas del incendio de Porto hasta catorce medios aéreos y un amplio operativo terrestre que ha incluido once cuadrillas, cuatro brigadas especializadas, otras cuatro dotaciones de bomberos de la provincia, siete autobombas, cuatro retenes de maquinaria, un técnico y siete agentes medioambientales, según el operativo de extinción.

En el dispositivo se ha incluido un total de 121 efectivos y medio centenar de medios de la Unidad Militar de Emergencias.
El fuego mantiene desalojadas once poblaciones del entorno del parque natural del Lago de Sanabria, Sierras de Segundera y de Porto, después de que este miércoles haya sido realojada la población de Doney de la Requejada tras dos días sus vecinos fuera de casa.
Sobre el resto de fuegos de Zamora, el de Puercas, que según la estimación de la Junta quemó unas 4.500 hectáreas, se ha rebajado este miércoles a nivel cero en el Índice de Gravedad Potencial; mientas que el declarado el pasado domingo en Mahide se ha dado por extinguido, y los de Molezuelas de la Carballeda y Castromil se mantienen en nivel uno.