Ponferrada (León), 29 ago (EFE).- Los trabajos nocturnos, con contrafuegos, han permitido avanzar en las labores de extinción del incendio de Fasgar, unido técnicamente al de Igüeña, y según la Junta de Castilla y León se está consiguiendo frenarlo tras varios días descontrolado por efecto del viento.
Tras 21 días de lucha contra las llamas, la Junta ha indicado en un mensaje a través de redes sociales que el fuego técnico ha conseguido cerrar esta noche su avance hacia el valle del río Omaña, y aunque «hay pequeñas columnas de humo, las nubes se dejan ver en la cumbre», si bien queda trabajo por delante.
De este modo, la situación parece mejorar en el incendio de Fasgar, que ayer era el que presentaba una evolución más desfavorable en toda España, por agresivo e imprevisible, y la población de Espina de Tremor, hacia la que se dirigía, parece ya libre del peligro, al igual que Tremor de Arriba.
Así las cosas, sin localidades evacuadas en El Bierzo en este momento, se sigue trabajando con intensidad en la zona con el fin de aprovechar las condiciones meteorológicas.
Una humedad del 80 % y la bajada de temperaturas, además de la previsión de lluvias, podrían dar un giro a un fuego que ha puesto en jaque a Colinas del Campo y que sigue ardiendo a alturas superiores a los 2.000 metros, con los vientos en contra.