París, 25 jul (EFE).- Un importante despliegue de 3.000 policías y gendarmes, junto con 120 agentes municipales, protegerá el próximo domingo la última etapa del Tour de Francia en la capital, anunció este viernes la Prefectura de Policía de París.
El despliegue es superior al de otras ediciones debido a que en esta edición la caravana del Tour efectuará tres ascensiones a la famosa colina de Montmartre, como ya hizo en 2024 la prueba ciclista de los Juegos Olímpicos de París.
Además de este despliegue, la prefectura ha establecido restricciones temporales de tráfico y de estacionamiento como medida de seguridad y de control del tráfico para prevenir cualquier alteración del orden público y delitos.
Respecto al transporte público, se vigilarán las estaciones de metro y tren, especialmente las que llegan a las inmediaciones del recorrido, informó la prefectura este viernes en un comunicado.
El Tour de Francia 2025 finaliza este domingo, con la disputa de la vigésima primera etapa, en la que además se cumplirá el 50º aniversario de la tradicional llegada con meta en los Campos Elíseos.
El recorrido es de 132,3 kilómetros y atravesará los departamentos de Yvelines y Hauts-de-Seine, en la periferia de París.
Los ciclistas saldrán a las 16:25 hora local desde Mantes-la-Ville (periferia oeste de París) en dirección a París, donde harán un recorrido urbano hacia la zona de Montmartre, antes de completar el habitual circuito por la avenida de los Campos Elíseos, donde estará la meta final. EFE