Las Palmas de Gran Canaria, 6 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en relación con el cadáver que se halló el pasado 27 de abril flotando en la costa norte de Gran Canaria, a la altura del municipio de Arucas.
Según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, la detención del hombre se produjo en un local de restauración del centro de Las Palmas de Gran Canaria, y la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, sigue abierta, por lo que no se descartan más actuaciones al respecto.
Las pesquisas continúan en el local en el que se ha arrestado a esta persona, en el barrio de Arenales, y equipos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentran recabando pruebas que traten de esclarecer las circunstancias en las que se produjo este suceso.
El pasado 27 de abril, el cadáver de una mujer fue hallado en la costa a la altura de San Andrés, en el municipio de Arucas, y desde ese momento el Instituto Armado investiga las causas de la muerte y pretende averiguar de quién se trata, ya que no tenía encima ninguna documentación.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, por su parte, han señalado a EFE que en principio no se investiga este suceso como un posible caso de violencia de género, si bien han recalcado que las indagaciones sobre lo sucedido se encuentran bajo secreto de sumario dictado por el juzgado al cargo del caso.