Un gran desfile dará la bienvenida a ‘La familia de la tele’ en las tardes de La 1

Fotografía de familia de los asistentes al photocall de "La familia de la tele",en imagen de archivo. EFE/ Sergio Pérez

Madrid, 27 abr (EFE).- El estreno del nuevo programa en las tardes de La 1 de TVE promete dar que hablar este lunes porque ‘La familia de la tele’ echará a andar con un gran desfile con el que se pretende dar la bienvenida por todo lo alto a sus protagonistas a Prado del Rey.

TVE lo ha preparado a lo grande porque esta ‘familia’ conducida por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand -con la colaboración especial de Belén Esteban y otros integrantes del extinto ‘Sálvame’- descubrirá unas instalaciones transformadas para la ocasión en un mundo de fantasía, arte urbano y cultura popular.

Todo ello, según RTVE, lo verán también de cerca alrededor de unas mil personas que podrán asistir como público al programa y alrededor de cien invitados que se ubicarán en una grada ‘vip’.

Catorce espectáculos callejeros de carrozas y números musicales con unos 200 bailarines arroparán a los presentadores estrella y a los colaboradores, en un desfile que irá ordenándose conforme a multitud de temas como la salud, el deporte, la nutrición, la ciencia, la moda, la jardinería, las mascotas, la cultura, la meteorología y el arte.

Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo serán las encargadas de narrar en directo este espectáculo.

Esto será este lunes. El martes 29 de abril, después de La Revuelta’, llegará también a La 1 ‘That’s My Jam, que el ritmo no pare’, en el que la música, la competición y también el humor se entremezclarán de la mano de Arturo Valls.

Otro espectáculo con una banda musical en directo, que ha sido producido por RTVE en colaboración con LACOproductora. Dos equipos de invitados estelares competirán en unas pruebas que se anuncian como divertidas y con las que los concursantes intentarán demostrar sus habilidades musicales con humor.

Los invitados del estreno serán Angy Fernández, Eva Soriano, Carlos Baute y Raúl Pérez.

La semana en RTVE empezará también con la comparecencia en el Senado del presidente de la Corporación, José Pablo López. El lunes por la mañana, en una de las habituales comparecencias ante la comisión del control parlamentario, contestará a una veintena de preguntas, buena parte planteadas por la oposición.

Entre ellas, sobre si “es consciente del grave deterioro reputacional que está sufriendo RTVE como consecuencia de las decisiones editoriales y de programación tomadas bajo su mandato”.

Además, le preguntarán por qué ha incluido “en su programación un espacio como ‘Malas lenguas’, dirigido por el presentador Jesús Cintora”.

También, por los motivos que han llevado a RTVE a comunicar al público el contexto en el que se rodaron las películas que se emiten en ‘Cine de barrio’ y, de nuevo, sobre la participación de Israel en el Festival de Eurovisión, entre otras cuestiones.