Un imperial Juancho Hernangómez lidera el triunfo del Panathinaikos ante el Anadolu Efes

El español del Panathinaikos Juancho Hernangómez, en acción durante el primer partido del playoff de la Euroliga ante el Anadolu Efes en Atenas. EFE/EPA/PETE ANDREOU

Redacción Deportes, 22 abr (EFE).- Juancho Hernangómez, imperial en el OACA de Atenas con 40 créditos de valoración, condujo este martes al Panthinaikos, defensor del título, a la victoria por 87-83 sobre el Anadolu Efes en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, que se juega al mejor de cinco encuentros.

El jugador del Panathinaikos Kendrick Nunn (C), en acción durante el primer partido del playoff de la Euroliga ante el Anadolu Efes en Atenas. EFE/EPA/PETE ANDREOU

En el otro partido del primer día del playoff del torneo continental, el Fenerbahce derrotó al París Basketball por 83-78.

El jugador del Panathinaikos Omer Yurtseven (C), en acción durante el primer partido del playoff de la Euroliga ante el Anadolu Efes en Atenas. EFE/EPA/PETE ANDREOU

Juancho Hernangómez acabó el partido en Atenas con 40 de eficacia tras una espectacular actuación en los 39:04 minutos que estuvo sobre el parqué con 20 puntos (con 7 de 7 en tiros de dos puntos y 2 de 5 en triples), 16 rebotes (14 de ellos en defensa), 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

Sólo flaqueó en la línea de personal, desde la que fallo los dos tiros libres de los que dispuso.

La actuación del madrileño de 29 años fue vital en el triunfo del equipo del turco Ergin Ataman, que llegó a perder por hasta doce puntos en varias fases del tercer cuarto ante un Anadolu Efes en el que destacó el francés Vicent Poirier, que acabó con 29 créditos de valoración tras firmar 17 puntos, 8 rebotes y 5 tapones.

El Fenerbahce, campeón en 2017, se hizo fuerte en el Ülker Sports Arena de Estambul para sumar el primer punto de la serie ante el equipo francés que dirige el técnico brasileño Thiago Splitter, que accedió a los playoffs tras ganar en el primer duelo del play-in al Real Madrid.

Devon Hall fue el mejor en las filas del Fenerbahce al firmar 17 créditos de valoración con 13 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, aunque fue Wade Baldwin, con 15 tantos, el máximo anotador del equipo turco. Los apoyó con 14 Nigel Hayes-David.

En el equipo parisiense brillaron por encima de todos Tyson Ward, con 23 de valoración, 5 rebotes y 19 puntos, y Nadir Hifi, con 21 tantos para ser el máximo anotador del partido.

Los segundos duelos, también en Estambul y Atenas, se juegan el jueves. este miércoles empiezan las series Mónaco-Barça y Olympiacos-Real Madrid.