Madrid, 9 abr (EFE).- Tras un inicio de Semana Santa inestable es posible que desde el Jueves Santo vaya “predominando el tiempo anticiclónico en el sur del territorio”, mientras que en “el norte peninsular hay más probabilidades de lluvia”, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet.
Hay que tener “mucha cautela”, porque aún no se pueden descartar del todo luvias a partir del Jueves Santo en casi ningún punto del país, ha incidido Del Campo quien anuncia, como más probable, el aumento de las temperaturas en ese período.
Según datos de Aemet, el primer lunes de Semana Santa es probable que continúen las lluvias en casi todo el territorio, más intensas en el tercio norte, menos probables y más dispersas cuanto más al sur peninsular y sin grandes cambios en las temperaturas.
Para las jornadas siguientes, martes y miércoles, podrían descender las temperaturas propiciando un “ambiente fresco para la época” y con nevadas en montañas de la mitad norte, mientras que las mayores probabilidades de precipitación corresponderán al oeste y norte peninsular.
Para el Jueves Santo, lo más probable es que las lluvias predominen en el norte peninsular, y, por el contrario, sea anticiclónico en el sur.