Un juez investiga la muerte de un hombre armado abatido por la Policía en Gran Canaria

Imagen de archivo del aeropuerto de Gran Canaria. EFE/ Elvira Uquijo Á.

Las Palmas De Gran Canaria, 18 may (EFE).- Un juez ha abierto diligencias previas para esclarecer las circunstancias que rodearon el abatimiento a tiros por parte de la Policía de un hombre de 18 años que este sábado atacó a un taxista y a dos agentes con un cuchillo de grandes dimensiones en las inmediaciones del Aeropuerto de Gran Canaria.

Así lo ha informado este domingo el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado en el que ha precisado que esta investigación corre a cargo del juzgado de instrucción número dos del municipio grancanario de Telde, que este sábado se encontraba de guardia.

Este órgano judicial recopila imágenes grabadas por cámaras de videovigilancia instaladas fuera y dentro del aeródromo grancanario con el fin de hacer una reconstrucción de los hechos.

El cuerpo del fallecido, natural de Gambia, según ha confirmado a EFE la Policía, recibió cinco disparos, uno de ellos en el cuello y los vídeos que ahora analiza el juzgado “evidencian que, aparentemente, se encontraba fuera de sí portando un cuchillo de dimensiones considerables”.

“Después de atacar a un taxista, derribó a un agente de la autoridad, intentó derribar a otro, y deambulaba armado en una zona” donde se congregaba “un gran número de personas, generando peligro real para la integridad física de éstas”, detalla la nota del TSJC.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó este sábado de que los hechos tuvieron lugar sobre las 16.50 horas en los accesos a la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de Gran Canaria, donde agentes del cuerpo “tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego tras la actuación violenta del hombre que, presuntamente, intentó cometer un robo con violencia utilizando un arma blanca contra un taxista en las inmediaciones” del aeródromo.

Durante la intervención policial, el agresor se abalanzó sobre los agentes con el arma, “viéndose estos obligados a repeler el ataque mediante el uso reglamentario de sus armas de fuego”.

Inmediatamente se activaron los servicios de emergencia, tanto del aeropuerto como del Servicio Canario de la Salud, que trataron de reanimar al individuo, si bien sólo pudieron confirmar su fallecimiento.