Madrid, 14 sep (EFE).- Un muerto, un herido con lesiones «muy graves», otro grave, tres potencialmente graves y 20 con lesiones leves, es el balance de la explosión de gas de ayer en el bar ‘Mis Tesoros’ de Puente de Vallecas (Madrid), un suceso cuya investigación está a cargo de la Policía Municipal.

Tras la actuación de los Bomberos de Madrid, Samur PC y SUMA 112, que se encargaron de los heridos y del desescombro, el edificio donde está ubicado el local ha quedado a cargo del Servicio de Control Estructural de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid ya que, como confirmó ayer Carlos Marín, jefe de bomberos ayuntamiento de Madrid, este inmueble quedó «inestable».

Por eso, la vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, confirmó también este sábado que los vecinos de este edificio de nueve viviendas fueron realojados, «al menos durante algunos días», debido al daño en la estructura, que ha sufrido «importantes afecciones al forjado entre la planta cero y la planta primera».
Respecto a los heridos, según ha confirmado hoy a EFE Emergencias Madrid, el más grave de ellos, con «lesiones muy graves», está hospitalizado en La Paz centro hospitalario que, junto con el 12 de Octubre, se encargó de atender a las víctimas.
Pero esta madrugada ha habido que lamentar el fallecimiento de un varón de 52 años cuyo cadáver fue encontrado en una zona «verdaderamente compleja» y «compactada» a más de metro y medio bajo los escombros del local situado en la calle Manuel Maroto del barrio de Vallecas.
El hallazgo del cuerpo se produjo después de que los bomberos realizaran una nueva búsqueda bien entrada la noche, junto a la unidad canina de la Policía Nacional, al conocer que los familiares de la víctima no lo localizaban.
Tras conocerse esta muerte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a través de su cuenta personal de la red social X, ha traslado a sus condolencias y apoyo a la familia de la víctima mortal.
«Lamentablemente, confirmamos el fallecimiento de una persona en la explosión de la calle Manuel Maroto. Mis condolencias y apoyo a su familia, y el deseo de una pronta recuperación a los heridos. Mi reconocimiento a Samur PC, SUMMA 112, Bomberos de Madrid y Policía Municipal por su trabajo durante la noche», ha publicado Almeida.
Asimismo, la líder municipal socialista, Reyes Maroto, también ha lamentado este fallecimiento y ha trasladado sus «condolencias y cariño a los familiares y amigos».
«Espero que el resto de heridos tengan una pronta recuperación. Gracias a los equipos de seguridad y emergencias por vuestra gran labor», ha añadido.
En total, hasta el lugar de los hechos se trasladaron 13 dotaciones de Samur-Protección Civil y 18 de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, además de unidades del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112) y la Sección de Apoyo Aéreo de Policía Municipal, entre otros. EFE
pmv/lml
(Foto) (Vídeo) (Audio)