Kiev, 7 jul (EFE).- Una persona murió en el puerto ucraniano de Odesa en un nuevo ataque ruso nocturno con drones que también hirió a 27 personas en la ciudad de Járkov del noreste de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas.
Según los servicios de emergencia, el ataque contra Odesa provocó daños en varias infraestructuras civiles, entre ellas un edificio administrativo y una gasolinera.
Por lo que respecta a las consecuencias del ataque contra Járkov, el alcalde de la urbe, Igor Terejov, explicó que los dones rusos provocaron daños en varios distritos de la ciudad.
Odesa y Járkov son dos de las grandes ciudades ucranianas más afectadas por los ataques rusos desde el comienzo de la guerra.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia empleó en este nuevo ataque un total de cien drones, de los que 75 fueron neutralizados por las defensas aéreas ucranianas. Además, los rusos dispararon contra territorio ucraniano 4 misiles S-300 y S-400 que no pudieron ser derribados.
La Fuerza Aérea de Ucrania registró impactos directos en 10 localizaciones. En otras 7 cayeron fragmentos de drones interceptados.