Un muerto y cuatro heridos graves en un ataque ruso con misiles contra el puerto de Odesa

El alcalde de Odesa, Gennadiy Trukhanov, ha instado este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a revisar su estrategia de negociación con Moscú, porque "ningún argumento lógico funciona con (Vladímir) Putin", y ha abogado por imponer sanciones "reales" para presionarle. En una entrevista con EFE, Trukhanov, que se encuentra en España participando en el Senado en un foro parlamentario sobre inteligencia y seguridad, ha vinculado la supervivencia política y personal del presidente ruso al resultado de la guerra, de ahí que mantenga una posición de máximos que Ucrania difícilmente puede aceptar. EFE/ Rodrigo Jiménez

Kiev, 23 may (EFE).- Al menos una persona murió este viernes en la ciudad ucraniana de Odesa en un ataque ruso con dos misiles balísticos contra infraestructura portuaria que también dejó ocho heridos, cuatro de ellos de gravedad, según informó el gobernador de la región, Oleg Kiper.

Kiper, que informó del ataque poco después de las 16.00 hora local (13.00 GMT), explicó que el fallecido era un trabajador del puerto.

“Nuestros médicos les dan (a los heridos) toda la asistencia necesaria y luchan por la vida y la salud de cada uno de ellos”, escribió Kiper en su cuenta de Telegram.

El gobernador pidió a residentes y visitantes de Odesa que cumplan con las recomendaciones de las autoridades y corran a los refugios antiaéreos cuando suenen las sirenas.

El puerto del mar Negro de Odesa ha sido atacado de forma periódica por Rusia desde el comienzo de la guerra. La ciudad es una de las urbes ucranianas más castigadas por los ataques aéreos rusos y ha sufrido numerosos bombardeos letales.