Santiago de Compostela, 1 jul (EFE).- Una persona ha muerto, tres han resultado heridas graves y seis han sido arrestadas tras una multitudinaria pelea registrada este martes en el centro recreativo de Artes, en Ribeira (A Coruña).

La Policía Nacional es la que ha asumido el operativo, con el apoyo de la Guardia Civil, que ha indicado que la reyerta se ha producido entre miembros de etnia gitana.
Fuentes cercanas a este caso han señalado a EFE que todo se desencadenó tras una fiesta de pedida de mano y que si bien la trifulca cuyo motivo no ha trascendido comenzó en el interior del mencionado local, un centro social con un bar donde volaron sillas y mesas y que presenta destrozos de consideración; luego se trasladó a la calle.
Llegó a haber incluso una persecución por la AP-9, donde en uno de los peajes se efectuaron detenciones.
Las primeras informaciones apuntan a que se lanzaron disparos, que los lesionados son por arma blanca y por el uso de bates y que la víctima mortal sufrió un atropello con el coche de uno de los participantes en el festejo.
Hasta el lugar también se desplazaron varias patrullas de la Policía Local. En el hospital comarcal del Barbanza hay un dispositivo de vigilancia policial.
El alcalde de Ribeira, Luis Pérez Barral, ha señalado a la prensa que se desconoce el detonante pero que los policías se encontraron una pelea «completamente desbocada con muchísimos integrantes peleando entre ellos» y que los disparos al aire de disuasión no surtieron «efecto».
Ha contado además que son dos familias las involucradas, una de la zona y otra de Santiago, donde hay un dispositivo desplegado a causa de un «atrincheramiento», y que ya hubo problemas en el pasado.