Toledo, 5 jul (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado un nuevo mensaje de alerta a los vecinos de Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Alovera, el polígono de Chiloeches y la zona industrial de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, recomendando a la población confinarse en sus casas por el humo tóxico generado en el incendio de una planta de reciclaje de baterías de litio.

Según ha informado a EFE el 112, el mensaje se ha enviado sobre las 15:30 horas de este sábado, y como los anteriores, se recomienda a los vecinos de esas zonas confinamiento en sus domicilios, donde deben cerrar puertas y ventanas y no usar el aire acondicionado, así como no acercarse a la zona del incendio.

Pese a que la nube de humo del incendio que lleva activo desde la tarde de este viernes cada vez es menor, los cambios en el viento en la provincia, que está en aviso amarillo por tormentas este sábado, han provocado que los servicios de emergencia vuelvan a poner en alerta a la población.
El Plan Territorial de Castilla-La Mancha (Platecam), sigue activo en fase de alerta para toda la provincia desde las 20:15 horas de este viernes.