Un Palou imperial logra en Barber su tercer triunfo en cuatro carreras de la IndyCar 2025

Fotografía cedida por IndyCar del piloto español Álex Palou, del equipo Chip Ganassi, mientras celebra su victoria en el Gran Premio de Alabama disputado este domingo en el Barber Motorsports Park en Birmingham (Alabama, EE.UU). EFE/Joe Skibinski/IndyCar SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Nueva York, 4 may (EFE).- El español Álex Palou (Chip Ganassi) confirmó este domingo su excelente momento de forma, conquistó la victoria en Barber (Alabama, EE.UU.) y acumula tres triunfos en cuatro carreras de la temporada 2025 de la IndyCar.

Fotografía cedida por IndyCar donde aparece el piloto español Álex Palou, del equipo Chip Ganassi, mientras compite para ganar el Gran Premio de Alabama disputado este domingo en el Barber Motorsports Park en Birmingham (Alabama, EE.UU). EFE/Joe Skibinski/IndyCar SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Defensor del título y ganador de tres de los últimos cuatro campeonatos de la IndyCar (2021, 2023 y 2024), Palou venció en las dos primeras pruebas de esta campaña (St. Petersburg y Thermal), fue segundo en la tercera (Long Beach) y volvió al primer puesto en la de este domingo en Barber.

Fotografía cedida por IndyCar donde aparece el piloto español Álex Palou, del equipo Chip Ganassi, mientras celebra su victoria en el Gran Premio de Alabama con los miembros de su equipo en el Barber Motorsports Park en Birmingham (Alabama, EE.UU). EFE/Joe Skibinski/IndyCar SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El catalán, líder destacado del campeonato, consiguió el sábado su primera pole de la temporada y este domingo dominó de principio a fin la carrera sin dar opción alguna a sus rivales.

Fotografía cedida por IndyCar donde aparece el piloto español Álex Palou (c), del equipo Chip Ganassi, mientras celebra la victoria en el Gran Premio de Alabama junto al piloto neozelandés Scott McLaughlin (i), del equipo Team Penske, y el danés Christian Lundgaard, de la escudería Arrow McLaren. EFE/Joe Skibinski/IndyCar SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Palou aventajó en más de 16 segundos al segundo en esta prueba, el danés Christian Lundgaard (Arrow McLaren). Completó el podio el neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske).

“Fue un día perfecto. Diría que fue un fin de semana perfecto”, aseguró Palou en declaraciones a la retransmisión en EE.UU. de Fox.

“Estoy superorgulloso de todos los que han estado trabajando en este coche. Honestamente, ha sido simplemente un día perfecto. El coche estaba increíble, superrápido y me lo pasé genial. Estuve un poco solo ahí pero me encantó”, bromeó en referencia a su espectacular superioridad este domingo.

Este circuito de Alabama le traía muy buenos recuerdos ya que ahí consiguió la primera victoria en su exitosa trayectoria en la IndyCar.

“Siempre hemos sido muy buenos aquí. Me encanta este sitio”, afirmó Palou, que celebró posteriormente la victoria en Barber con su hija en brazos.

Palou domina con enorme autoridad el campeonato de la IndyCar con 196 puntos.

Con 136 puntos y a 60 de Palou aparece en segunda posición Lundgaard mientras que el estadounidense Kyle Kirkwood (Andretti) es tercero con 127.

O’Ward ocupa el cuarto puesto de la general con 108 puntos.

La próxima carrera de la IndyCar será el sábado 10 de mayo con el Sonsio Grand Prix, pero la siguiente será el 25 de mayo en uno de los grandes objetivos de Palou para esta temporada: las 500 Millas de Indianápolis, legendaria carrera en la que todavía no ha conseguido el triunfo.