Madrid, 23 sep (EFE).- El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido al jugador del Atlético de Madrid Alexander Sorloth, al del Athletic Club Dani Vivian y al del Girona Vitor Reis, todos ellos expulsados con tarjeta roja directa en la quinta jornada de Liga.
Disciplina desestimó las alegaciones del Athletic, en las que pidió que se dejara sin efecto la expulsión a Vivian por una falta sobre Santamaría cuando se quedaba solo cerca de la frontal, después de que el árbitro revisara la acción en el VAR y corrigiera su decisión tras haber mostrado amarilla en un primer momento.
Según el Comité, el Athletic no aportó ningún elemento probatorio que pueda desvirtuar que el jugador expulsado no cometiera la acción descrita en el acta y solo la prueba de un error material manifiesto quebraría la presunción de veracidad de esta.
Disciplina también impuso un partido de sanción a los otros dos expulsados con roja directa en la última jornada: el futbolista brasileño del Girona Vitor Reis y el noruego del Atlético de Madrid Alexander Sorloth, ambos por producirse de manera violenta con ocasión del juego.
Tendrán que cumplir también un partido de sanción por doble amonestación en la jornada pasada Axel Witsel (Girona) y Valentín Rosier (Osasuna), después de que el Comité haya rechazado las alegaciones del club navarro para dejar sin efecto la primera cartulina amarilla mostrada al jugador en el minuto 32 del encuentro con el Villarreal, por derribar a un contrario y evitar un ataque prometedor.