Lleida, 2 jul (EFE).- El origen del incendio que se desató ayer martes en la comarca leridana de la Segarra y que causó la muerte de dos personas podría ser una chispa que hubiera saltado de una cosechadora, según la principal hipótesis que barajan los investigadores, han avanzado fuentes de la investigación.

El incendio ha afectado a un perímetro de 6.500 hectáreas de Torrefeta i Florejacs, Vilanova de l’Aguda, Cabanabona, Oliola y Agramunt, en las comarcas de la Segarra, la Noguera y el Urgell, y las últimas estimaciones de los Agentes Rurales cifran en 5.300 las hectáreas afectadas.
Los bomberos han trabajado durante toda la noche para acabar de definir el perímetro del incendio y han pedido a los agricultores de la zona de colaboren arando fincas para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Esta mañana están trabajando 35 dotaciones repartidas a lo largo de los aproximadamente 40 kilómetros de longitud del perímetro.
El fuego ha afectado a granjas, pajares y alguna edificación, y los mayores daños se han producido en el núcleo de Renant, donde las llamas han alcanzado dos viviendas y en una granja. cll/pll/ess