Una escultura de Camilo Sesto pagada por sus fans estará en el patio del museo del artista

Imagen de archivo ( 24/10/2019) de la capilla ardiente con las cenizas de Camilo Sesto en el salón de plenos del ayuntamiento de Alcoy.
EFE/ Morell

Alcoy (Alicante), 10 jul (EFE).- Una escultura de Camilo Sesto sufragada por sus fans de todo el mundo se alzará en el patio interior del futuro museo que se abrirá en honor al cantante en Alcoy (Alicante), su ciudad natal, tras el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y la Asociación Cultural Camilista de España, promotora de la talla.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, «el emplazamiento elegido garantiza unas condiciones óptimas para la conservación de la pieza y la protege de actos vandálicos”.

Además, ha señalado, «permite su integración en el relato museográfico como parte esencial del recorrido, como elemento de bienvenida o despedida, reforzando su valor simbólico”.

La escultura, de 1,90 metros de altura y realizada en bronce por el artista Manuel García Rey, representa a Camilo Sesto en una pose característica durante sus actuaciones, con el micrófono en una mano y la otra extendida hacia su público.

“Este acuerdo con la Asociación Camilista responde a un proceso de diálogo y consenso, y pone de manifiesto nuestro compromiso para que el homenaje» que la ciudad rinde al cantante «esté a la altura de su legado”, ha destacado el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

El interior del Museo Camilo Sesto está ya finalizado y se encuentra en la actualidad en fase de licitación el proyecto museográfico, donde se incluirá la ubicación final de la escultura.