París, 27 jul (EFE).- Los dolores en la pierna izquierda que obligaron al abandono al balear Enric Mas en el trascurso de la decimoctava se debieron a una flebitis, según desvelan las pruebas a las que se ha sido sometido el líder del Movistar.
«Tras las pruebas médicas realizadas ayer a Enric Mas a consecuencia del abandono durante el transcurso de la etapa 18 del Tour de Francia, se confirma la sospecha de flebitis que le causa un fuerte dolor en la pierna izquierda, impidiéndole mover la articulación con normalidad», dice el parte médico emitido por el equipo.
Mas, que abandonó por tercera vez en 7 participaciones en el Tour, optó por la retirada para evitar riesgos mayores y poder preparar otras citas de la temporada.
«El dolor en la pierna me impedía pedalear cuando forzaba. Tras la sospecha del diagnóstico, fue acertado bajarme del Tour y poner remedio lo antes posible con el fin de llegar a las próximas citas en las mejores condiciones», ha señalado Mas.
El corredor de Artá se bajó de la bicicleta en la etapa 18 que se disputó entre Vif y Courchevel Col de la Loze. Su próxima competición será la Vuelta a España.