Zamora, 4 may (EFE).- Las precipitaciones en forma de lluvia y granizo que se han registrado entre las dos y media y las tres y media de la tarde en la ciudad de Zamora, que han supuesto el récord de lluvias en España a esa hora, han provocado problemas de inundaciones en la estación de trenes y algunas calles de la ciudad.

En ese intervalo, entre las 14:30 y las 15:30 horas de este domingo, la estación meteorológica de Zamora ha registrado precipitaciones de 32 litros por metro cuadrado, según las mediciones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología.
En el acumulado de todo el domingo hasta las cuatro de la tarde, la estación meteorológica de la ciudad de Zamora es la que había registrado una mayor de precipitaciones en España, con 38,2 litros por metro cuadrado; frente a 36,8 de la estación meteorológica de Cañaveral (Cáceres); 29 de Morella (Castellón); y 25,5 y 25,4 en las localidades guipuzcoanas de Zumárraga y Elgeta, respectivamente.
En la capital zamorana, las precipitaciones han provocado hasta 18 llamadas por incidencias en hasta dieciocho lugares distintos puntos de la ciudad entre las 14:30 y las 16:15 horas, según el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, mientras que la Policía Municipal y los Bomberos han recibido una treintena de llamadas, según la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento.
Uno de los puntos con mayores problemas se localizó en los accesos a la estación de trenes de Zamora, que quedaron inundados, incidencia que no ha afectado al tráfico ferroviario pero sí a algunos pasajeros que intentaban acceder al edificio de viajeros.
Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Zamora para desatascar desagües obstruidos y ayudar a los pasajeros a acceder a la estación.
También en la estación de autobuses interurbanos de la ciudad, el aguacero ha hecho que se inundara parte de las instalaciones por filtraciones.
Del mismo modo, Bomberos y Policía Municipal han trabajado en otras calles del casco urbano en los que la intensa lluvia y la granizada habían causado problemas.
Entre otros lugares, se han registrado balsas de agua en la Autovía del Duero (A-11), en la rotonda de confluencia con la carretera de la Aldehuela, en otros puntos de esa carretera de la ciudad, así como en la avenida Cardenal Cisneros y en los accesos a la zona de Urgencias del hospital Virgen de la Concha de Zamora.
En la calle Argentina, en el barrio de Los Bloques, un muro corrió peligro de derrumbe y hubo que desalojar garajes.
En la avenida Cardenal Cisneros, a la altura del Puente de los Tres Árboles, un vehículo se quedó atascado y fue necesario rescatarlo, mientras que en el entorno de la carretera de Almaraz se produjo la caída de un árbol.
Los servicios municipales de emergencias se tuvieron que esforzar al máximo para solucionar todos los incidentes, al producirse en un intervalo de tiempo de apenas cuarenta minutos la mayoría de ellos.