Murcia, 8 may (EFE).- Una granizada caída esta tarde en puntos de Murcia como Mula, Bullas, Calasparra y Cehegín ha obligado al Gobierno autonómico a sacar las quitanieves para despejar la autovía que conecta la capital con la comarca del Noroeste, cortada un tiempo un carril por sentido a su paso por Mula por la piedra acumulada.

La Agencia Estatal de Meteorología había elevado a las 17 horas de este jueves de amarillo a naranja la gravedad de la advertencia por tormentas en las comarcas murcianas de la vega del Segura, el valle del Guadalentín, Lorca y Águilas con acumulación de granizo localmente.

El Gobierno de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca han activado en fase de preemergencia el plan especial de protección civil ante el riesgo de inundaciones.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido 47 llamadas relacionadas con achiques, derrumbes y cortes de luz entre las 15 y las 19:30 horas, con 18 asuntos en Campos del Río.
Según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, las mayores cantidades acumuladas en 6 horas se han registrado en Lorca (48 litros por metro cuadrado), Mula (38), Albudeite (36), Alhama de Murcia y Alguazas (35) y Cehegín (31).