Bangkok, 6 jul (EFE).- Una mujer sufrió este domingo heridas graves por el ataque de un león en un zoológico de la región australiana de Queensland, noreste del país, informó el propio centro de animales.
El incidente ocurrió a primera hora de la mañana cuando una visitante, de unos 50 años, observaba los trabajos de los cuidadores en la zona de animales carnívoros del zoológico Darling Downs, a unos 150 kilómetros al oeste de la ciudad Brisbane, capital regional.
Uno de los animales, que «en ningún momento abandonó su recinto», agarró a la víctima «por un brazo y le causó heridas graves», relata el centro en una publicación en Facebook, sin aportar más detalles.
La víctima, que visitaba de manera frecuente el zoo y, según el centro, «conocía los protocolos de seguridad», fue trasladada en helicóptero a un hospital de Brisbane, donde fue operada y se encuentra en estado estable.
Aunque el zoo no precisa en sus publicaciones de qué animal se trata, los medios locales informan que fue un león el que atacó a la mujer.
El zoológico, que decidió permanecer cerrado durante el lunes e indicó que la víctima no es una cuidadora, colabora con la Policía para determinar cómo ocurrió este incidente y precisó que el animal «no será sacrificado».